ASÍ ES LA PEQUEÑA ALHAMBRA VALENCIANA

Todos conocemos la Alhambra de Granada, ya sea porque la hemos visitado o porque hemos visto fotos de este espectacular lugar situado en el sur de España. Estos asombrosos palacios granadinos son el segundo lugar más visitado del país, por detrás solo de la Sagrada Familia de Barcelona.

¿Que te parece si te digo, que a muy pocos kilómetros de Valencia, podrás también conocer la que es conocida como la pequeña alhambra valenciana? No, no es ninguna broma, en nuestro pueblo podrás descubrir este lugar, cuyo nombre oficial es el de Palacio de los Condes de Cervellón

Situado en el casco antiguo de Anna, este edificio cuenta con diferentes museos y salas, donde destacan sus patios, jardines y salones árabes. Los visitantes que han podido verla destacan su gran parecido con los palacios de Granada, ya que la cultura fue la misma y la recreación en este Palacio estuvo llevada a cabo por artesanos del norte de África al estilo de la época.

Sus fuentes y vegetación hacen de sus jardines una zona preciosa, donde destacan los trabajos realizados por dichos artesanos en arcos y mosaicos. En la parte central de la pared, podemos ver una fuente de la que surgen las aguas que recorren el patio y que fue donada por una de las familias que vino a trabajar en la recreación - restauración del Palacio. Ya en el interior del salón, podemos apreciar los diferentes trabajos y materiales utilizados en él, resaltando sobre el resto los techos de madera. Por último y situado a diferente altura, podremos ver tras unas grandes puertas correderas de madera, el conocido harim, una zona apartada y pensada para el descanso de los señores, recreada con todo detalle. 

Si quieres conocer este lugar puedes hacerlo visitando nuestras redes sociales: @EmbrujoDeLaNaturaleza y @PalacioCondesDeCervellon, u organizando tu visita a este lugar, ya que únicamente se puede ver mediante visita guiada. 

  

Quizás te pueda interesar:

0 comentarios