FUENTE DE MARZO

Muy cerca de la Albufera de Anna se encuentra otro de los parajes más recomendables de la población, la espectacular Fuente de Marzo. Este lugar situado entre vegetación y con gran cantidad de agua, es uno de los destinos favoritos en verano gracias a sus aguas frías y sus rocas para disfrutar dándose un buen baño. 


Llegar es muy sencillo, y podrás hacerlo de varias maneras. Una de las maneras de ver este precioso paraje es a través del camino que pasa por al lado de la Albufera y que comienza al lado de la gasolinera del pueblo. La otra manera es a través de la carretera CV-590 dirección Enguera, y tomando el primer camino a la derecha. Al final os dejaremos el mapa de Google Maps para que no tengais ningún problema para visitarlo. 

A este paraje le acompaña una anécdota bastante curiosa y motivo de "disputa" desde hace años, y es que el pueblo vecino, Enguera siempre se ha atribuido este paraje como propio. Para algunos/as habitantes enguerinos, no todos, la Fuente de Marzo es conocida como Río de Enguera, y la verdad es que, ni es río, ni es de Enguera. El motivo de este conflicto viene de lejos y nace principalmente porque limita entre los términos de ambos pueblos. Lo cierto es que oficialmente pertenece al pueblo de Anna, como bien indica el cartel en el paraje, pero a los habitantes anneros no les importa 'compartir' la abundancia de agua con sus vecinos enguerinos.